Minoxidil al 5% 7% 12% 15% diferencias en Mexico

Minoxidil al 5% 7% 12% 15% diferencias en Mexico

Muchas personas nos preguntan por minoxidil al 5% 7%, 12%, 15% con la idea equivocada de que van a recibir mejores resultados que las presentaciones oficiales del 5% y 7% que si han si aprobadas por la FDA y otras muchas regulaciones internacionales.

 

No existe ninguna marca, ni laboratorio responsable que haya aprobado ni recomiende ninguna presentación mayor al 5%. Sólo algunos casos muy especiales acompañados por especialistas que supervisan el proceso, asumen el riesgo.

 

Existen compañías que lo fabrican en México y otros países sin embargo, mayor concentración no significa mejores resultados. A continuacion te decimos como funciona el Minoxidil

FARMACOLOGÍA DEL MINOXIDIL

El Minoxidil es un polvo que no es soluble en agua, por lo que se requiere una formulación solvente para poder aplicarlo en el cuerpo (En la presentación líquida es soluble solo 2.9% en etanol y 7.5% en propilenglicol, y en el caso de la espuma funciona con diferentes sistemas de solventes que varían con la marca).

 

El punto es que es necesario agregar ciertos ingredientes para que el minoxidil sea efectivo. En soluciones a base de alcohol alcanza su punto de saturación en un 5% (el punto de saturación es el límite de la cantidad de minoxidil que realmente puede ser absorbido por el cuerpo). Entonces, cualquier concentración superior 5%, requeriría de otros mecanismos de administración no recomendados para que pueda funcionar, algo que aumento exponencialmente los riesgos para la salud.

MINOXIDIL 7% y 12%

Ciertamente hay estudios que demuestran que el minoxidil al 5% es más efectivo que el 1% o al 2%, en relación al crecimiento y el grosor del cabello. Por ello es lógico suponer que una concentración mayor, debería ser más efectiva, pero ningún estudio ha demostrado que esto sea cierto (existen muchos), pues la concentración no cambia las propiedades genéticas de los folículos pilosos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo