¿Por qué a algunos hombres les sale mucha barba y a otros poca o nada?

¿Por qué a algunos hombres les sale mucha barba y a otros poca o nada?

En los folículos donde se gesta el vello hay unos receptores que pueden ser más o menos sensibles a un tipo de testosterona llamado dihidrotestosterona. Y, cuanto más sensibles sean, más se estimulará el crecimiento del vello. Por otro lado, hay hombres que, sencillamente, tienen más folículos pilosos que otros (esto viene a suponer que tendrán más pelos), con lo que su barba será más tupida.

 

De modo que la única esperanza es usar el material disponible lo mejor que podamos, y esto pasa por estimular el crecimiento del pelo o aprender a sacar partido a lo que nos crece de forma natural, partiendo de la base de que no podemos hacer milagros.

¿Cómo hacer crecer la barba y el bigote?

Para hacer que los folículos que tenemos, por escasos y vagos que sean, trabajen un poco más, podemos empezar por tomar suplementos de biotina para que el pelo crezca más fuerte. También se puede utilizar productos específicos como Monoxidil y Rogaine. En la misma línea, una mejora en nuestra alimentación, hábitos de sueño y deporte puede hacer maravillas en la calidad del pelo.

 

Cuando ya tengas algo con lo que trabajar, nútrela con aceites o bálsamos para que crezca flexible. Además, al proporcionar algo de fijación, ayuda a darle forma y disimular sus carencias. 

 

Si tu barba parece menos tupida de lo que es debido a su color, tíñela de un tono uniforme. El truco es coger su tono más oscuro (el más cercano a tu tono de pelo normal) y unificarla.

 

Si nada de esto te funciona porque la genética no te ha bendecido, hay otras formas de llevar barba aparte del macho leñador. Recuerda que muchas veces la calidad es más importante que la cantidad, y dirá más de ti una barba sencilla y bien llevada que un mal intento de barba tupida. 

Escribir comentario

Comentarios: 0