¿Como eliminar la caspa de la barba?

¿Cómo eliminar la caspa de la barba?

¿Por qué sale la caspa en la barba?

Son varios los motivos por los cuales aparece la caspa en la barba, entre los más habituales tenemos:

El frio:

Estos meses de frío es habitual la aparición de capa en la barba, ya que tiene efecto vasoconstrictor, lo cual hace que se reseque la piel, por lo que se obtiene una hidratación menor.

Hongo:

Todos producimos una levadura llamada Malassezia Fufurr, la cual vive en las capas superficiales de la dermis, que si crece demasiado rápido, da lugar a un incremento en la cantidad de ácidos grasos libres existentes en la barba.

 

Estos poseen una fuerte capacidad irritante, que puede provocar la estimulación de la mitosis en las células de la capa basal, además de ser una de las posibles causas que originan los intensos picores de la barba, que se dan en estas circunstancias, produciéndose un exceso de eliminación de la piel, que se transforma en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta.

Shampoo:

Otras de las causas de la aparición de caspa en la barba es el uso de shampoo para la el cuero cabelludo (cabeza), en la barba, los shampoo´s tradicionales suelen ser más agresivos, provocando una alteración en nuestra dermis facial.

Estress:

Se han comprobado en numerosos estudios que el estrés, produce una alteración en nuestras glándulas, influyendo en la aparición de caspa en la barba. Además del estrés una mala alimentación, con falta de algunas vitaminas o un descanso inapropiado pueden producir la aparición de caspa en la barba, así como problemas de perdida de cabello o debilidad en el mismo.

¿Cómo eliminar la caspa de la barba?

Shampoo para barba:

Uno de los primeros pasos que debemos hacer, es adquirir un jabón o shampoo especifico para la barba, el cual va a ser más suave para la barba, evitando la agresividad de los específicos para el cabello.

 

Recuerda lavar bien la barba, que el shampoo penetre hasta nuestra piel, dejando actuar un par de minutos, y luego más importante es aun el enjuague de nuestra barba, este debe ser concienzudo no dejando nunca residuos jabonosos en nuestra barba, estos pueden provocar la aparición de picores y aumentar la aparición de la caspa en la barba.

Exfoliar la barba:

Otro punto importante para eliminar la caspa en la barba es una buena exfoliación, desde Mr. Barbero ten aconsejamos que antes de lavar tu barba, procedas a su cepillado, este paso te ayudara a eliminar la piel y cabello muerto, dejando una barba más moldeable antes de su lavado.

Aceite para barba:

La hidratación de la barba es fundamental para ello lo ideal es utilizar aceites específicos para la barba, algunos hombres utilizan a veces cremas hidratantes para ello, no aplicando bien por toda la barba, así como quedando restos que pueden ocasionar más daños que beneficios

 

Los aceites para la barba están compuesto por aceites esenciales los cuales tienen propiedades tanto hidratantes como reparadoras, ayudando a fortalecer la barba.

 

Para aplicar correctamente el aceite, debes comenzar con dos o tres gotas y extender desde las puntas de la barba hacia la piel, especialmente en las zonas traseras de la barba, que es donde se produce la mayor aparición de la sequedad y caspa.

Escribir comentario

Comentarios: 0