¿Cual es la diferencia entre Barbero, Peluquero y Estilista?

¿Cual es la diferencia entre Barbero, Peluquero y Estilista?

Los hombres cada vez dan más importancia a su imagen y dedican más tiempo al cuidado personal. Las barberías han vivido un auténtico boom en los últimos años ya que el afeitado clásico está más de moda que nunca. El cuidado personal y el mimo a la imagen ha convertido a los barberos, peluqueros y estilistas en profesionales muy buscados. Pero… ¿en qué se diferencian estas profesiones? 

Barbero:

El barbero es, por definición, la persona que tiene por oficio afeitar o arreglar la barba. Es decir, son aquellos artistas encargados de dejarnos perfecta nuestra barba y nuestro bigote, pero su trabajo va más allá. Cuando un hombre va a una barbería lo hace para disfrutar de un momento de relax, por ello, cuando acude a ese lugar también espera recibir un trato especial. Quiere vivir una experiencia completa. Por lo tanto, todo cuenta, desde la imagen del propio establecimiento hasta los productos utilizados.

 

Además de utilizar navajas de afeitar para conseguir los resultados más precisos, el corte de la barba no acaba ahí. Deben utilizarse brochas de afeitar, masajes y bálsamos, aceites hidratantes para barba o ceras que siempre dejan la barba perfecta y pulida.

Peluquero:

El peluquero, por su parte, es la persona que tiene por oficio peinar, cortar y arreglar el pelo. Este profesional solo es experto en el corte del cabello, pero no necesariamente tiene que serlo en el corte de la barba. En muchas peluquerías y barberías encontramos que es la misma persona, pero no suele ser lo habitual. Si tienes un estilo definido y quieres arreglar tu cabello, debes acudir a un peluquero. Sin embargo, si buscas asesoramiento porque quieres un cambio de look, el profesional que más te conviene entonces es el estilista 

 

El peluquero se sirve de sus ‘herramientas mágicas’ para conseguir el corte que buscas. Siempre los verás pegados a las tijeras de peluquería y a las máquinas de cortar el pelo.

Estilista:

El estilista es la persona que se encarga de asesorar al cliente para cuidar su estilo y su imagen. Es el profesional que nos recomienda la mejor forma de sacarle partido a nuestro físico. Se fija en las facciones de nuestra cara, la forma de nuestro cuerpo y nuestra personalidad para decidir cuál es el estilo que más nos va y que mejor nos sienta. Van más allá del mero corte del cabello, tratan de sacar lo mejor de nosotros. Es decir, hacen que nuestro look se vea perfecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0