¿Qué es el Folículo Piloso de la Barba?

¿Qué es el Folículo Piloso de la Barba?

El folículo piloso es una cavidad en la piel donde crece pelo. Se extiende desde la capa superficial de la piel, o epidermis, hasta la capa profunda, o dermis. Asimismo, penetra un poco en la capa grasa que está debajo de la piel y que recibe el nombre de hipodermis.

 

Los folículos pilosos están en toda la piel, excepto en los labios y las plantas de las manos y de los pies. Por ello, si quieres saber de qué partes están formados y cómo se están usando en el campo de la investigación, te invitamos a seguir leyendo.

Los componentes básicos de esta pequeña glándula son:

  • Glándulas sebáceas. Producen sebo, una sustancia grasa que lubrica la superficie del cabello. Están ubicadas en la dermis media y formadas por unas células que contienen lípidos. Por lo tanto, la secreción de estas glándulas es continua.
  • Bulbo. Es una expansión del folículo piloso que se origina en la parte más profunda del mismo. Es la “matriz germinativa” del folículo porque allí es donde se produce la división celular que da origen al pelo. Además, está recubierto por fibras nerviosas.
  • Papila dérmica. Es una estructura pequeña en forma de cono. Está compuesta por las células fibroblásticas, que son las responsables de la formación del pelo y de los ciclos pilosos. Suministran nutrientes al pelo.
  • Canal folicular. Es la cavidad donde nace el pelo.
  • Músculo erector. Se forma en la dermis adyacente y llega al folículo piloso. Se encuentra insertado en las papilas dérmicas. Cuando se contrae, el vello se eriza. En ese caso se forman unos hoyuelos que se conocen popularmente como “piel de gallina”.
  • Glándulas sudoríparas apocrinas. Aunque no forman parte del folículo, desembocan en este. Se encuentran en las zonas donde hay mayor cantidad de pelo, como el cuero cabelludo, los genitales y las axilas.

El ciclo de crecimiento del pelo consta de tres fases:

  • Anagen. Dura entre 2 y 7 años. Es la etapa de crecimiento activo del pelo. Sin embargo, en las cejas solo dura unos meses.
  • Catagen. Es una fase de involución que dura entre dos y tres semanas.
  • Telogen. Dura alrededor de 100 días y es una fase de reposo. Los pelos que están en esta etapa están muertos; se les llama “pelos club” y alrededor de 100 de ellos se desprenden del cuerpo cada día.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo