Historia del Minoxidil para hacer crecer la barba

¿Qué es el Folículo Piloso de la Barba?

Allá por la década de los setenta, el minoxidil surgió como fórmula para el tratamiento de pacientes con alta presión arterial. La función dilatadora del compuesto, que permite una mejor circulación del torrente sanguíneo, era conocida inicialmente como antihipertensiva.

 

Paradójicamente, uno de los “efectos negativos” de ese tratamiento oral era el crecimiento de cabello en lugares  no deseados. Con el paso del tiempo ese efecto fue perdiendo su negatividad y se transformó en una nueva función tópica, recomendada para casos de pérdida de cabello o calvicie.

 

Aquello fue un descubrimiento muy beneficioso  para los que sufren de alopecia o de calvicie,  pero ¿qué hay con el vello facial? ¿Se puede utilizar el minoxidil para barba?

 

No hay estudios concluyentes acerca del uso de minoxidil para barba, lo que sí hay son numerosos testimonios sobre los efectos de este compuesto. La gran mayoría de esos testimonios afirman que efectivamente el minoxidil hace crecer barba donde antes no se sentía o donde era escasa, pero se hace hincapié que no es un asunto milagroso, de un día para otro. Se necesita mucho de paciencia, prudencia y constancia para lograr crecer una barba completa. Paciencia para no desesperarse y para poder notar la diferencia al usar  minoxidil para barba, prudencia para utilizar las dosis recomendadas por el médico o por el envase y constancia en la aplicación del producto para no perder los avances logrados. No esperes crecer una barba a lo Francis Ford Coppolla en un santiamén; aparte del minoxidil, es de mucha utilidad, sobre todo para el grosor del vello, el afeitarse de manera  recurrente.

 

Si estas usando o decides usar minoxidil para barba, no debes mezclarlo o combinarlo con otros productos, a menos que te lo señale tú médico, un farmacéutico o algún especialista en el tema. El combinar tópicos o exceder las dosis recomendadas de minoxidil puede provocar efectos secundarios tales como ardor o irritación, sequedad, comezón y peladuras. En excesos graves puede provocar hinchazón en algunas partes del cuerpo, dificultad para respirar, dolor en el pecho o aumento repentino de la frecuencia cardiaca. Es muy poco común que presentes los efectos descritos si utilizas adecuadamente las dosis recomendadas. Si por algún motivo no pudiste utilizar la dosis un día, no la acumules o la trates de recuperar.

¿Cuáles son las dosis recomendadas?

Generalmente se recomienda la aplicación de minoxidil dos veces por día, dependiendo del porcentaje utilizado en el tópico. En casos o lugares donde ya hay poco vello puede ser una vez al día, usualmente se especifica 1ml.

¿Cuándo podré empezar a ver los resultados?

Es importante señalar que no por usar más de lo recomendado se tendrán resultados mejores y con mayor rapidez. Los resultados pueden ser muy visibles a partir de los 5 meses de utilización diaria del producto. El aumento de la cantidad del vello facial y la estabilidad de su crecimiento dependerá en cierta medida del porcentaje de minoxidil presente en el tópico. Para el aumento en el grosor y el oscurecimiento del vello ayuda la afeitada.

¿Qué es eso de Tópico?

Con respecto a la medicina, un tópico es un tratamiento local y externo que no requiere de prescripción y que se recomienda para ciertas partes del cuerpo que están afectadas, o que no funcionan adecuadamente. Estos tratamientos generalmente son a base de bálsamos, ungüentos, pomadas o en spray. Así pues la función tópica del minoxidil para barba es muy similar a la del cabello, produce un aumento en la corriente de sangre que viaja hacia los folículos pilosos de las mejillas o de la barbilla, generando  crecimiento de vello donde antes era escaso.

¿Qué es porcentajes y cuál es el más adecuado para la barba?

El porcentaje se refiere a la cantidad de minoxidil presente en un producto. Al ser un compuesto químico su presencia es reducida en el compuesto de un tópico o producto. Existen tratamientos, soluciones o productos para el cabello con 5%, 4%, 3%, y 2%, incluso los hay con la arriesgada cantidad del 10%. La cantidad más adecuada de minoxidil para barba es de 5%, aunque puede funcionar al 2% o al 4%. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo