¿A que edad puedo comenzar a utilizar Minoxidil?

¿A que edad puedo comenzar a utilizar Minoxidil?

Muchas veces Se quiere empezar a usar el minoxidil desde los 15 años. Pero no es posible.

 

La edad promedio para usar el minoxidil va de los 20 años a los 35. Ya que es la edad en que el folículo se encuentra en el mejor momento para estimularlo. Además de que los efectos serían menores para el cuerpo y la piel especialmente. 

 

Antes de los 20 no se recomienda ya que muchas veces el folículo no se ha desarrollado del todo. Lo cual sólo puede generar como resultado que salga un poco de vello en las orillas.  Es decir, la llamada "pelusa", en el mejor de los casos. O simplemente va a parecer que se están aplicando alcohol y no ver muchos cambios. En el peor de los casos puede provocar efectos secundarios fuertes tales como dolor de cabeza, taquicardia, mareo, irritación, hinchazón de pies o cara, etc.

 

Es por eso que no recomendamos usarlo antes de los 20. 

 

Por otra parte. Si se usa después de los 35 sí llega a funcionar el minoxidil, aunque en menor medida. La razón es porque el folículo ya está lo bastantemente desarrollado como para poder estimularlo. Es decir, ya ha alcanzado la edad madura de crecimiento. E igualmente pueden ver algunos cambios, pero no muy significativos. En este caso, los efectos secundarios no pueden ser tan graves, a lo mejor un poco de comezón o irritación.

 

Para personas menores de 20 que quieran usar el minoxidil, lo más recomendable es usar algún bálsamo con minoxidil 5% ya que es más amigable con la piel y puede evitarse muchas molestias.

 

Mientras que para personas que han rebasado el limite recomendado, ósea los 35 años, lo más recomendable es el líquido o la solución, ya que es más directo en la piel y puede estimular el crecimiento aún mejor.

 

Por último, cabe aclarar que aunque el minoxidil llega a ser muy fuerte especialmente para personas menores de 20, aun así, hay quien llega a notar resultados satisfactorios. Pero hay que tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente y cada quien reacciona de diferente manera. Una opción podría ser, que se empiece con dosis pequeñas y poco a poco incrementarlas en caso de que no exista ninguna molestia.

Escribir comentario

Comentarios: 0