Dime que forma de Cara tienes y te diré que tipo de Barba Eres

Dime que forma de Cara tienes y te diré que tipo de Barba Eres

A continuacion te decimos cuáles son los cortes de barba que más se adaptan a tu tipo de rostro. No todos los cortes se ven bien ya que la forma de la cara es diferente en cada persona y el corte de la barba hace resaltar ciertos aspectos de tu cara que en ocasiones pueden lucir mal.

 

El objetivo del estilo de tu barba es añadir contraste y relevancia a tu cara. Las diferentes formas de cara deben resaltar determinadas facciones: no todos los estilos lucen bien en todos.

Rostro ovalado o redondo:

Los cortes en este tipo de cara deben de ser cortos a la altura del mentón y de las mejillas.  Si se tiene un perfil redondo, lo conveniente es darle un estilo angulado al corte que va en la zona de las mejillas y los pómulos, para evitar que se vea aún más redondo. En este tipo de rostro lo mejor es resaltar la parte del mentón o barbilla. Si además hay papada, lo más acertado es que el vello crezca debajo del mentón, en dirección al cuello. Esto creará el efecto de que la cara es más simétrica. 

Rostro rectangular o alargado:

En este tipo de cara podemos ver una frente despejada, barbilla alargada y cara delgada. Para este tipo de cara se debe evitar que la barba haga que la cara se vea aún más alargada, por ello, el tipo de barba recomendado para este tipo de hombres es la barba corta y un poco abultado en las mejillas o patillas, esto hace que la cara se vea menos alargada y que se vea más simétrica ante el ojo humano. La idea es formar una especie de media luna en el rostro que evite que este luzca más alargado que lo normal. El corte debe ser corto en la barbilla y ancho en las patillas, para formar una media luna que ayude a no alargar más el rostro.

Rostro cuadrado:

Los rostros cuadrados se caracterizan por una frente más ancha, los pómulos pronunciados y la barbilla que no sobresale mucho. Esta es una cara con los maxilares muy marcados la cual presenta la frente y la barbilla planas. El corte de la barba debe de ser largo en el mentón y corto en los lados con una forma redondeada, esto con la intención de suavizar el contorno de la cara. La figura de la barba en la parte de las mejillas y pómulos se debe perfilar con formas suaves y redondeadas para no enfatizar los ángulos. A este tipo de rostro le queda perfecta la barba con perilla, alargando el mentón para que esta zona sea el punto de mayor atención. Lo importante es cortar la barba por los lados con una forma redondeada para así suavizar el contorno del rostro.

Importante:

Además de estas indicaciones también influye si las mejillas son o no muy pronunciadas ya que entre más pronunciados sean los pómulos, más liviano tendrá que ser el corte en esa zona para evitar resaltar tanto esa parte.  Así como también influye  de qué manera crece el cabello en la parte de la frente, si el crecimiento es cuadrado, el corte de las mejillas deberá ser redondo  y por el contrario, si el crecimiento es redondeado el corte deberá de ser un tanto cuadrado. Y  por último, también influye el tamaño del cuello,  si la cara es alargada el corte deberá de ir a la atura de la mandíbula, esto para disimular la longitud de la cara; mientras que en una cara redonda o cuadrada se recomienda que la barba cubra un poco más la parte del cuello, esto para evitar que el rostro se vea muy redondo. 

 

En general estas son las recomendaciones principales al momento de hacer un corte de barba basado en el tipo de rostro. Lo importante es no repetir la forma de la cara, pues se tendrá un rostro demasiado geométrico.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo