¿Qué pasa si dejo de utilizar el Minoxidil?

¿Qué pasa si dejo de utilizar el Minoxidil?

Muchas veces existe la confusión, en que, si se deja de usar el minoxidil, los resultados se perderán. Esto no es del todo cierto, ya que hay que hacer la distinción entre el uso para caída de cabello y para vello facial.

 

Para poder entender porqué los resultados son permanentes en el caso del vello facial, primero hay que entender como funciona para el caso de la caída del cabello. 

 

En el caso de la calvicie andrógena, el minoxidil actúa como inhibidor de la dihidrotestosterona  (DHT).  Esta sustancia es un derivado de la testosterona, pero al tener contacto, en especial, con el folículo,  la DHT provoca que el cabello se adelgace, haciendo que con el tiempo, el cabello caiga y no vuelva a crecer. Esto sucede cuando existe una sobreproducción de la DHT. Por lo general este problema es hereditario.

 

Es por eso que el minoxidil se recomienda usar cuando la caída de cabello es temprana, ya que cuando está más avanzado el problema, es más difícil recuperar el cabello. Al iniciar el tratamiento con el minoxidil, se podrá combatir esa hormona y después de unos 8 meses a 1 año, se podrá recuperar el cabello perdido.

Pero entonces:  ¿por qué se vuelve a caer?

La respuesta es que cuando se deja el tratamiento, los resultados podrán ser temporales por unos 2 o 3 años sin usar minoxidil. Pero en este tiempo la DHT vuelve a sobre producirse (recuerden que este problema es hereditario) haciendo que el cabello vuelva a caer en el trascurso del tiempo. Y por tanto se tendrá que retomar el tratamiento del minoxidil para la calvicie. 

Y ¿Qué pasa con la Barba?

Es importante aclarar que la DHT no se presenta en la barba, ni en las axilas, piernas,  pecho, etcétera. La DHT solo se presenta en la parte de la cabeza, y esta causa aún no tiene una explicación científica.

 

De esta manera al usar minoxidil para la barba lo resultados serán permanentes. Pero cabe aclarar que el tratamiento con el minoxidil para la barba debe de durar al menos unos 8 o 10 meses. Esto con la intención de que el folículo llegue a su etapa madura de crecimiento, y después pueda crecer sin la necesidad del minoxidil. Es decir, se trata de vello nuevo que nunca se había desarrollado y solo lo logró con la ayuda de procesos químicos (minoxidil), de tal manera que hay que "ayudar" a que el vello llegue a su etapa madura de crecimiento, aquella en que no necesita del minoxidil para poder crecer. Y para llegar a esta etapa, la cual es la mas prolongada, se necesitan al memos 8 meses.  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo