Consejos para tapar barbas irregulares o con huecos

Consejos para tapar barbas irregulares o con huecos

Cuando se trata de tu barba, hay dos posibilidades. O te toca una barba densa de leñador o una barba más modesta. Primero que nada creemos que ninguna es mejor que la otra. Se trata solo de genética. Si te tocó tener una barba irregular, sigue estas sencillas recomendaciones para sacarle el mejor partido.

 

¿Por qué algunas barbas son irregulares?

La barba culmina su desarrollo cuando cumples 21 años. La densidad que alcances se debe a tus hormonas. Si tu barba está menos tupida en ciertos puntos es porque ahí tu cuerpo produce testosterona en niveles más bajos. Esto es lo que causa los patrones de crecimiento irregulares. Y algunas condiciones externas como el estrés, pueden acentuarlos.

 

Pero una barba irregular no te limita a experimentar con ella. Puede ayudarte a elevar tu estilo si en vez de esconderla, sabes jugar con ella. 

 

Solo necesitas un poco de paciencia, estrategia y cuidarla desde adentro para obtener la mejor versión de tu barba.

1. Paciencia

Lo primero que te recomendamos es dejarla crecer. Esto no solo requiere paciencia, sino que la mantengas bien cuidada. Te recomendamos empezar desde cero para asegurar que el crecimiento ocurra de forma más uniforme.

 

Las primeras dos semanas no serán fáciles. Es cuando los patrones irregulares en tu barba se hacen más visibles. No te des por vencido. Conforme la barba crece, adquiere vida propia. Los vellos empiezan a tomar diferentes formas, se rizan y abarcan más espacio. Después del primer mes, tu barba comenzará a verse más pareja.

 

Asegúrate de darle mantenimiento para que se vea intencional, no como de náufrago.

2. Estrategia

Piensa en el cuidado que le das a tu cabello. Lo lavas, lo acondicionas, lo cepillas, usas productos para estilizarlo y mantenerlo con brillo. Lo mismo debes hacer con tu barba. Se trata de tomar lo que ya tienes y darle la forma que quieres. Utiliza aceites y bálsamos a base de minoxidil, bergamota, biotina, entre otros.

3. Cuídala

No es secreto que una apariencia saludable comienza desde dentro. Incluso cuando se trata de tu barba. Por eso es esencial mantenerte bien hidratado, dormir ocho horas diarias y comer alimentos ricos en proteínas y omega 3. Aunque no te van a brotar vellos nuevos, estarás fortaleciendo los que ya tienes. Y eso puede hacer toda la diferencia.

 

El ejercicio también ayuda a mantener tu circulación y regeneración celular en niveles óptimos. Si ya llevas un estilo de vida saludable, bien por ti porque tienes la parte más difícil ya cubierta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo