Así es el proceso de crecimiento de la Barba

Así es el proceso de crecimiento de la Barba

A medida que un hombre atraviesa la adolescencia, la idea de dejar crecer el vello facial generalmente viene a la mente en algún momento porque es uno de los muchos cambios que les avisan que un niño se está convirtiendo en un hombre. No a todos los adolescentes les puede crecer el vello facial, pero muchos comenzarán a tener barba durante la adolescencia y muy pocos adolescentes tendrán una barba de aspecto bastante completo cuando cumplan los 20 años. Es más típico que gran parte del proceso de desarrollo continúe hasta principios de los 20 y para algunos continúe hasta los 30 y 40 años.

 

Al igual que con otros cambios durante la adolescencia, las barbas pasan por un ciclo de desarrollo que generalmente toma varios años y, para algunos, incluso llega hasta los 20 y 30 años. Hacia el comienzo de la adolescencia, la cara y el cuerpo se llenan de vellos (pelos cortos y claros). Luego, en algún momento, algunos de estos vellos comienzan a crecer en pelos de transición (pelos más largos y a veces de diferente color) y en este punto comienza el infinito ritual diario del afeitado. Finalmente, estos pelos se espesan, se oscurecen y comienzan a crecer en pelos terminales que se convierten en la barba, estos

pelos terminales, ¿hacen una barba completa?

 

Desafortunadamente, no... se desarrollan pelos terminales en la cara de manera no uniforme, a ritmos diferentes, a menudo demorando meses o incluso años en extenderse por el área de la barba. Las áreas más comunes que muestran los primeros pelos terminales son las patillas y las áreas de la barbilla. Luego, la barba puede extenderse a los lados y las áreas de los bigotes y finalmente a los conectores y debajo del labio inferior. Por supuesto, los chicos experimentan todo tipo de velocidades de desarrollo, pero nadie consigue que todos los pelos de la barba empiecen a crecer desde el principio.

 

Dado que las barbas se desarrollan de manera tan aleatoria, dejar que una nueva barba adolescente crezca naturalmente da la impresión de pereza y no parece intencional. Además, dado que las áreas de la barbilla y el cuello generalmente se desarrollan antes que los lados, una barba adolescente natural a menudo se ve anormalmente pesada en la parte inferior. Este es un buen momento para aprender a cuidar de tu barba con productos que promuevan su sano crecimiento y que procuren el sano crecimiento de tu barba, encauzar tu barba a un camino que la lleve a crecer y ser una barba exitosa. Productos como el Balsamo con Minoxidil al 12% promoverán el crecimiento de los folículos capilares que ya tienes y acelerará el crecimiento, pero el tratamiento debe ser constante e ininterrumpido, de lo contrario todas las ganancias que este tratamiento pueda dar se verán perdidas en cuestión de días, si se acepta usar el tratamiento de Minoxidil deberás añadirlo a una rutina diaria de cuidado, usarlo religiosamente como bañarse o lavarse los dientes.

 

El camino a una barba exitosa tarda años, el cuerpo de un hombre continúa desarrollándose más allá de los 20 años, esta no es razón para no dejarla crecer hasta los 30, explora y experimenta tu camino, tu barba no se irá mientras le apliques productos de calidad y garantizados, como los nuestros (modestia aparte).

 

Acepta que la barba en desarrollo de un adolescente es un trabajo en progreso y que es cuestión de paciencia y hay que esperar para que tu barba crezca para empezar a recibir los múltiples beneficios que conlleva. Mientras tanto te incentivamos a que practiques tus habilidades de cuidado y la mantengas corta y con límites definidos, la simetría es muy importante. Debes saber desde ahora que una barba implica mantenimiento y cuidado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo