¿Cómo aliviar el picor de la barba?

¿Cómo aliviar el picor de la barba?

Esta es una pregunta es la clave, ¿por qué me pica la barba? 

 

En primer lugar, si estás empezando a dejarte crecer la barba significa que has estado afeitándola de forma constante. Los pelos de la barba son gruesos y tienen más fuerza que los del cuero cabelludo, por eso al afeitarlos lo que estamos haciendo es “afilarlos” ya que las puntas al crecer quedan vivas y eso pincha sí.

 

A esto podemos sumarle la sequedad que experimentaremos si no tratamos nuestra nueva barba. La sequedad en la zona de la barba produce picores, incluso caspa, pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

 

La última de las razones por las que tu barba te está picando es la posible suciedad que vas a atesorar entre sus pelos.

 

Cuando comemos, bebemos o incluso simplemente por la contaminación o la piel muerta, nuestra barba va pillando porquería, es así. Si todo esto no se limpia correctamente, pude dar lugar a irritaciones y eso también pica.

Cómo quitar el picor de la barba

Si lo que necesitas son soluciones para aliviar el picor, aquí te ponemos unos cuantos ejemplos para que comiences a vivir sin rascarte constantemente.

1- Lava tu barba

Sin duda es la primera de las recomendaciones que te queremos hacer. La higiene previene multitud de problemas en la barba y uno de ellos es la picazón.

 

El pelo de la barba es mucho más poroso y tiende a retener todo tipo de partículas ambientales. Además, como te he contado antes, todos los días nos deshacemos de miles de células muertas, somos muy espléndidos para estas cosas. Esta piel se acumula en la barba y con el tiempo causará irritaciones.

2- Acondiciónala y lo notarás

Ablandar la barba es otro de las cosas que podemos hacer para reducir el picor. Utilizar acondicionadores para barba permite que el pelo no pinche tanto y añade hidratación y perfume a tu barba.

3- Hidratación de barba y pelo

Otro de los puntos importantes como te hemos comentado. Evitar que el pelo y la piel de la cara se reseque es fundamental. Una piel tirante o una barba encrespada generan picores y vamos a tratar de evitar esto a toda costa.

 

Para ello existen diferentes productos que te van a ayudar.

  • Aceites para barba: este será tu fiel aliado en la hidratación de la barba. Con unas cuantas gotas conseguirás una hidratación completa y un brillo increíble. Independientemente del tamaño de tu barba el aceite es lo que necesitas.
  • Bálsamos para barba: al igual que los aceites aportan la nutrición que necesita tu barba, sin embargo, están más recomendados para barbas espesas y con cierto tamaño. Con el bálsamo además podrás moldear y dar forma a tu barba.

4- Cortado y cepillado

Por último, y no menos importante, te recomendamos que acudas a tu barbero de confianza para que ponga en orden tus pelos. Si has dejado crecer tu barba salvajemente puede que sea uno de los motivos que está haciendo que te pique todo.

 

Además, te recomendamos que cepilles tu barba habitualmente. Es una forma de eliminar porquería y poner el pelo en orden.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo