Comparacion minoxidil en espuma vs Liquido ¿Cuál es mejor?

Comparacion minoxidil en espuma vs Liquido ¿Cuál es mejor?

¿Es mejor usar minoxidil espuma o Liquido? Te decimos cuáles son las diferencias entre cada presentación, esperamos que sea de tu utilidad.

 

Ambas presentaciones funcionan bien, pero están enfocados para diferentes aspectos al momento de llevar el tratamiento para cabello o vello facial.

Tiempo de secado

Por ejemplo, la presentación en liquido llega a tardar hasta 4 horas en secar sobre la piel. Esto puede ser molesto para algunas personas que tienen que aplicarlo y posteriormente acudir a algún lugar como el trabajo o alguna reunión. El minoxidil puede permanecer “fresco” por mas tiempo en la piel y los resultados pueden ser mas rápidos. Es por este que casi siempre el minoxidil liquido ofrece resultados mas rápidos que minoxidil espuma.

Efectos secundarios

Debido a que el minoxidil liquido seca mas lento en la piel, los efectos secundarios pueden ser mas notorios o intensos que con minoxidil espuma. Estos efectos secundarios van desde una ligera comezón hasta una resequedad muy intensa. El tiempo promedio en que estos efectos desaparecen es de 1 semana hasta 2 semanas. Solo es mientras la piel se “acostumbra o adapta” al minoxidil. Cuando los efectos secundarios son mas severos y no se pueden eliminar, es necesario suspender la aplicar para evitar complicaciones. Y en estos casos, puede ser buena idea cambiar el uso de minoxidil liquido por el de espuma.

 

A diferencia de minoxidil líquido, que seca en un tiempo de 4 horas, minoxidil espuma tiene un tiempo de secado de 30 minutos. Por lo que es conveniente usarlo en casos donde es necesario ir al trabajo o reuniones al exterior. Además de que sigue actuando por un lapso de 4 horas.

Tiempo en ver resultados

Debido a que seca rápido , se cree que minoxidil espuma puede generar resultados muy lentos. Mientras que con minoxidil liquido puede notar resultados de el primer mes de uso, con minoxidil espuma puede notar resultados desde los 2 meses de uso, aproximadamente.

 

Y es precisamente por esto por lo que minoxidil espuma llega a causar menos efectos secundarios en la piel. Incluso fue creado precisamente para evitar estas molestias por que se había notado que una gran cantidad de las personas que aplicaban minoxidil liquido presentaban muchos problemas de irritación o incluso inflamación de la piel.

 

Otra diferencia importante entre minoxidil liquido y espuma, es que es menos probable que haya un contacto de minoxidil con alguna otra parte de la cabeza, por ejemplo, en los ojos o en los oídos. Si se usa minoxidil para la zona de la cabeza es posible que llegue a escurrir y que pueda existir contacto con los ojos, lo cual hace mas difícil su aplicación. Con minoxidil espuma es más fácil manejas ese aspecto.

 

En minoxidil espuma llega a recomendarse para piel sensible a la solución , es decir, aquella piel que llega a irritarse, a dar mucha comezón, incluso a provocar mareo. Es tan amigable con cualquier tipo de piel que incluso llega a recomendarse para su aplicación en mujeres, aun siendo al 5%.

 

En general esta es la diferencia que existe entre minoxidil en solución y minoxidil espuma. Ambos funcionan igual, aunque los resultados pueden variar entre cada uno, pero con la ventaja de no sufrir efectos como con el líquido.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Hugo (lunes, 22 enero 2024 19:11)

    Cada cunto se debe lavar y ponerse de nuevo

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo