¿A que edad se debe comenzar a utilizar el Minoxidil al 12%?

¿A que edad se debe comenzar a utilizar el Minoxidil al 12%?

Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestros seguidores de Facebook y es que cada vez son más las personas que quieren obtener una buena barba. Pero no siempre se puede aplicar minoxidil, ya sea por alguna u otra razón, pero sobre todo menos si se es menor de edad.

 

La edad promedio para usar el minoxidil para barba va de los 20 años a los 35. Ya que es la edad en que el folículo se encuentra en el mejor momento para estimularlo. Además de que los efectos serían menores para el cuerpo y la piel especialmente.

 

Antes de los 18 años no esta recomendado el uso de minoxidil para barba, ya que muchas veces el folículo no se ha desarrollado del todo. Lo cual sólo puede generar como resultado que salga un poco de vello en las orillas. Es decir, la llamada "pelusa", en el mejor de los casos. O simplemente va a parecer que se están aplicando alcohol y no ver muchos cambios. En el peor de los casos puede provocar efectos secundarios fuertes tales como dolor de cabeza, taquicardia, mareo, irritación, hinchazón de pies o cara, etc; y aun así no ver ningún cambio. Y en segundo lugar, no está recomendado el uso de minoxidil antes de los 18 simplemente porque nuestras autoridades sanitarias así lo establecen.

 

Por otra parte. Si se usa después de los 35 sí llega a funcionar el minoxidil, aunque en menor medida. La razón es porque el folículo ya está lo bastantemente desarrollado como para poder ser estimularlo. Es decir, ya ha alcanzado la edad madura de crecimiento. E igualmente pueden ver algunos cambios, pero no muy significativos. En este caso, los efectos secundarios no pueden ser tan graves, a lo mejor un poco de comezón o irritación.

 

Para personas menores de 20 que quieran usar el minoxidil, lo más recomendable es usar algún bálsamo con minoxidil 12% ya que es más amigable con la piel y puede evitarse muchas molestias. Por lo general los bálsamos contienen ingredientes que ayudan a hidratar la piel y a cuidarla, a diferencia de la solución de minoxidil que es mas directa sobre la piel. Los bálsamos también tienen que tener el PH adecuado para la aplicación en la cara debido a que no es igual el PH del cuero cabelludo de la parte superior que el de la cara, de esta forma , lo bálsamos causan menos impacto sobre la piel.

 

Por último, cabe aclarar que aun que el minoxidil llega a ser muy fuerte especialmente para personas menores de 20, aun así, hay quien llega a notar resultados satisfactorios. Pero hay que tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente y cada quien reacciona de diferente manera. Una opción podría ser, que se empiece con dosis pequeñas y poco a poco incrementarlas en caso de que no exista ninguna molestia. Por ejemplo , al principio se podría aplicar 3 veces a la semana sólo una ves al día. Después 3 veces a la semana 2 veces al día; y así sucesivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo