Consejos para dejarse crecer la barba por primera vez

Consejos para dejarse crecer la barba por primera vez

Cuanto más larga, mejor. Esa es la filosofía que actualmente se aplica a las barbas. Y, en días de confinamiento, hemos descubierto que donde hay pelo, además de alegría, hay estilo y mucho rollo. Poner a tu vello facial en cuarentena es sencillo: cuanto más espesor tenga, más fácil te resultará manejarla. Ahora que no tienes a un barbero cerca –con el Estado de Alarma no se considera una actividad esencial–, te proponemos un afeitado telemático.

 

Ante la disyuntiva sobre cómo dejarse la barba larga, surgen varias preguntas. ¿Por dónde empezar? ¿Es conveniente dejarla crecer lo loco o la vamos cuidando desde el principio? Repite con nosotros: lo esencial es cuidársela desde el primer momento. "Si nunca hemos llevado barba o la que solemos llevar es la típica de cinco días como máximo, es imprescindible tratarla desde el sexto día, por ejemplo, para evitar picores, descamaciones y evitar que puedas abandonar tan singular empresa".

 

Un jabón natural específico para barba y un aceite para barba son más que suficientes para que crezca sana y limpia. Por lo demás, una primera visita al barbero al mes de habernos dejado barba es recomendable para saber qué tipo de barba vamos a querer llevar, empezar a darle forma y que nos aconseje sobre cuidados y mantenimiento. Si podemos evitar afeitarnos hasta esa primera visita, mejor, ya que es muy probable que las lineas de la barba no sean las correctas al intentar hacerlo nosotros en casa, por lo que es mejor llevar todo el material posible a la barbería y que el barbero nos indique lo que hacer, a tener que esperar otro mes para recuperar alguna zona que nos hayamos comido en casa.

 

Una vez que va cogiendo forma, ¿qué productos debemos usar para que luzca brillante, bonita y cuidada?

 

Lo ideal es utilizar un jabón específico de barba para limpiarla, evitando así utilizar el champú para la cabeza. Hay que tener en cuenta que ni el pelo de la barba es igual que el de la cabeza, ni la piel de nuestra cara es igual que nuestro cuero cabelludo, por lo que es muy recomendable utilizar un jabón específico de barba y si es natural, mejor.

 

Por otro lado, una vez que tenemos limpia la barba, es necesario hidratar tanto nuestra barba, como la piel que hay debajo. El crecimiento natural de la barba produce descamación en nuestra piel, es normal, por lo que hay que mantenerla hidratada. Para ello, unas gotas de aceite para barba después de la ducha, son suficientes para mantener nuestra barba brillante y nuestra piel hidratada. Por último, un cepillo de cerdas naturales nos permitirá sacar toda la suciedad que quede en nuestra barba sin romperla, para mantenerla perfecta en todo momento. Además, un cepillo así dura toda la vida. Como complemento, si nos gusta que nuestra barba se mantenga compacta, podemos utilizar alguna cera mate, que no nos añada más brillo y que nos mantenga el aspecto natural de la barba.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo