¿Te estás lavando mal la barba? 3 errores comunes

¿Te estás lavando mal la barba? 3 errores comunes

Lavarse la barba parece bastante sencillo, ¿verdad? Obtenga un poco de jabón, haga espuma, enjuáguelo y continúe con su día. Tan fácil como es, tenemos algunos ajustes que marcarán una diferencia notable en la salud de su piel y barba.

Usa el lavado de barba adecuado

Ni siquiera pienses en frotar esa barra de jabón en tu cara. Los químicos fuertes en los jabones de baño, y la mayoría de los champús, son demasiado agresivos para la piel de la cara y el vello facial. ¿Alguna vez te has duchado y tu piel se ha sentido tirante o con picazón después? es el jabón. Eliminará la arena y la mugre de su piel y barba sin comprometer el equilibrio del pH o el microbioma de su piel. Puntos de bonificación por un lavado probiótico que ayuda a apoyar a los ayudantes microbianos de la piel.

 

Tenga cuidado con los lavados de barba muy perfumados. Si ve "fragancia" en la lista de ingredientes, esa fragancia podría consistir en unos pocos productos químicos sintéticos o cientos de productos químicos, y las empresas de los Estados Unidos no tienen que decirle qué productos químicos sintéticos utilizan. Estos incluyen la alteración de las hormonas, la infertilidad masculina y el cáncer. 

Usa la temperatura del agua adecuada

A todos nos encanta una ducha de agua caliente humeante. Pero si el agua está demasiado caliente, se secará la piel, el agua demasiado fría no permitirá que se abran los poros. El agua tibia es el punto dulce.

Lavarse la cara y la barba por encima y por debajo

Debes limpiar tu cara una vez al día. Las personas con piel particularmente grasa pueden lavarse dos veces al día. El exceso de lavado puede secar la piel, lo que hace que produzca más aceite para compensar. Luego, puede sentir la necesidad de lavarse más, lo que lleva a un círculo vicioso de exceso de lavado/producción excesiva de aceite que, en última instancia, conduce a la irritación de la piel y otras afecciones de la piel.

 

Durante el día, la suciedad y los contaminantes se acumulan en la piel, algunos de los cuales aceleran el proceso de envejecimiento. Recuerda, el objetivo es eliminar las asperezas del día sin rayar demasiado tu piel. Si no te lavas lo suficiente, la suciedad, la contaminación y otras cosas desagradables pueden acumularse en tu piel y provocar que los poros se obstruyan, brotes y una piel cansada y sin brillo.

 

En cuanto a tu barba, lava a ese chico malo una o dos veces por semana. Al igual que tu piel, no querrás despojar a la barba de sus aceites naturales. Si te ensucias especialmente durante el día, debes lavarte la barba según sea necesario.

 

Cuando se trata de tiempo, lávate la cara por la noche si solo te lavas una vez al día. Esto le permite enjuagar la suciedad del día. Lo último que quieres es suciedad y contaminación marinando tu piel durante la noche. Por la mañana, simplemente enjuague su cara y barba con agua tibia, seque con una toalla, aplique su humectante diario y luego aplaste el día.

Consejo adicional:

No usar los productos correctos en el momento correcto después del lavado

 

El lavado, por su propia naturaleza, elimina algunos de los aceites naturales que tu piel necesita para funcionar correctamente. Si el único producto de aseo que usa es un lavado de barba, probablemente notará que su barba y su piel se sienten un poco secas, independientemente de cuán suave sea el lavado. Toda persona, independientemente del vello facial, debe usar una crema hidratante después del lavado. Esto ayuda a restaurar la humedad de la piel mientras refuerza la barrera natural de la piel contra los microbios dañinos y la pérdida de agua.

 

El mejor momento para aplicar humectantes faciales y aceites para la barba es justo después de que termines de lavarte la cara. Tu cara y tu barba están lo más limpias que estarán, tus poros están abiertos y la aplicación inmediata bloquea la hidratación del agua. Aproveche al máximo sus productos y no espere para aplicar. Si usa tanto un humectante como un aceite para la barba, aplique primero el humectante.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo