¿Minoxidil funciona para el crecimiento de la barba?

¿Minoxidil funciona para el crecimiento de la barba?

¿Alguna vez te has preguntado si Minoxidil funciona en la barba? yo se que tengo En este artículo, desglosamos qué es Minoxidil, si funciona para el crecimiento de la barba y, de ser así, ¿es seguro usarlo en la cara?

 

¿Qué es Minoxidil?

Minoxidil es un medicamento de venta libre aprobado por la FDA para tratar ciertos tipos de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Si bien no se comprende completamente cómo Minoxidil promueve el crecimiento del cabello, sabemos que cuando se usa en el cuero cabelludo, el crecimiento del cabello no es permanente y se pierde después de dejar de tomar Minoxidil. Es importante señalar que Minoxidil no crea nuevos folículos pilosos. Puede despertar los folículos que están inactivos, pero no hará que su cuerpo cree nuevos folículos pilosos.

 

Si bien los efectos de Minox en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello están bien documentados, hasta hace poco no se habían realizado estudios médicos formales que abordaran el crecimiento de Minox y la barba. Revisamos el estudio y consultamos a varios médicos sobre el impacto de Minoxidil y lo que aprendimos es un poco sorprendente...

 

¿Minoxidil promueve el crecimiento de la barba?

Según un estudio publicado en el Journal of Dermatology de la Asociación Dermatológica Japonesa, la respuesta corta es sí, pero...

 

El estudio encontró que mientras que Minoxidil aumentó la cantidad de cabello en los sujetos de prueba, no aumentó el diámetro de los cabellos. Además, no hizo ninguna indicación de que minox hiciera la transición de vello velloso a vello terminal. Observó que la mayor parte del crecimiento del cabello se produjo en forma de crecimiento no terminal.

 

¿Minoxidil hace la transición de vello velloso a vello terminal?

Si bien muchos blogueros dicen que sí, no hay estudios médicos que respalden esta afirmación. Sabemos que hace que los vellos no terminales se vean más oscuros y fuertes, lo que podría llevar a algunas personas a creer que ahora tienen vellos terminales.

 

¿Qué causa que los vellos se transformen en vellos terminales?

hormonas Esta transición comienza en la pubertad pero no es instantánea. Los pelos todavía están en transición hasta los 30 años. Minoxidil no es una hormona. Es muy posible que algunos de los nuevos vellos no terminales más gruesos pasen naturalmente a vellos terminales durante el tratamiento, lo que hace que algunos hombres piensen que el minoxidil causó la transición cuando en realidad era la progresión natural de la barba. 

 

¿Es seguro usar minoxidil en la barba?

Según el estudio, los investigadores creen que es seguro usar minoxidil para mejorar la barba. Dicho esto, existen efectos secundarios conocidos (un efecto secundario común es la piel seca y escamosa que puede tratarse fácilmente con un humectante especializado) y debe consultar a su médico antes de comenzar con minoxidil.

 

¿Durarán mis ganancias de barba con minoxidil?

Sabemos que cuando se detiene el tratamiento de la calvicie, se pierden las ganancias. Hasta la fecha, no hay investigaciones científicas que demuestren que las barbas de minoxidil durarán indefinidamente después de suspender el tratamiento.

 

La realidad es que las barbas llevan su tiempo. La mayoría de los hombres no alcanzan todo su potencial de barba hasta mediados de los 30. Minoxidil es una opción atractiva para los hombres que buscan una barba más completa. Antes de comenzar un régimen de minoxidil, es importante consultar a un profesional médico. Puede haber efectos secundarios y todavía hay muchas incógnitas sobre cómo funciona minox en lo que respecta al crecimiento de la barba. Si tiene menos de 20 años y está considerando usar minoxidil/Rogaine para el crecimiento de la barba, esperaría.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo