¿Cómo me corto la barba? Cómo recortar tu barba

¿Cómo me corto la barba? Cómo recortar tu barba

 

Tu juego de barba es fuerte. Esa melena de hombre épico está entrando muy bien... pero, la situación está empezando a ponerse un poco, err... peluda. En el entorno profesional actual, el cuidado adecuado de la barba es clave. Si bien una barba fuerte es un signo de autoridad y masculinidad, si se permite que se vuelva nativa, puede indicar a los demás que no te importa tu apariencia, que eres indisciplinado o algo peor. Dado que las diferentes partes de la barba crecen a ritmos diferentes, recortar la barba permite que se realice su verdadera majestuosidad. Entonces, ahora la pregunta es: ¿Cómo me corto la barba?

 

Si esta es tu primera vez, te recomiendo que busques un barbero experto en barba para que te guíe a través de tu primer corte. Pueden ayudarlo a determinar cuál es el mejor estilo/forma para su barba en relación con su rostro. Aquí es donde puede leer nuestra publicación de blog sobre qué preguntarle a su barbero cuando vaya a hacerse un corte.

 

Para aquellos que buscan hacerlo solos, aquí les mostramos cómo lucir un corte de barba en solitario. Primero, lo básico:

 

La simetría es el nombre del juego. Por encima de todo, tu barba debe ser simétrica.

 

Longitud de la barba: Esta es una preferencia totalmente personal. Desde una barba ligera hasta un mago completo, es lo que te resulte más cómodo. Tu barba es un reflejo de ti, no de la sociedad o de las normas populares.

 

A menos que seas un extra para los vikingos, tu barba y el vello del pecho nunca formarán un crecimiento continuo. Siempre debes afeitarte el cuello. Ahora, su cuenta puede extenderse hasta su pecho, pero si levanta su barba, no debería ver un "rastro feliz" del norte.

 

¿Tijeras o maquinillas? El tradicionalista te dirá que siempre uses tijeras. Si bien soy un romántico y me gusta esta idea, simplemente no es práctico para mí. Tengo mucho territorio denso que cubrir, y no mucho tiempo. Personalmente, uso maquinillas sin protección. Así es, sin protección. Me gusta vivir peligrosamente. No siempre fui así. Cuando todavía estaba en la fase de rastrojo/barba corta, usaba protectores para asegurar la simetría de la barba. Si está usando protectores, le recomiendo comenzar con el protector más grande que tenga y luego ir bajando. Siempre puedes recortar más tu barba, pero no puedes volver a ponerla.

 

En términos generales, mantén los lados de la barba más cortos que la parte inferior de la barba. Con esto me refiero al área que se extiende desde las patillas hasta la parte superior de la mandíbula.

 

Las barbas laterales tienden a salirse, lo que hace que su cara se vea ancha y le reste valor al resto de su barba y su hermosa cara. Mantenlo apretado y resaltará la parte principal de tu barba.

Cómo recortar a mano alzada

  1. Cepilla tu barba con un movimiento hacia abajo. Esto hará que tu barba quede en una sola dirección para que estés recortando en igualdad de condiciones.
  2. Cuando esté listo para recortar, recorte su barba con un movimiento hacia abajo. Error del lado de la precaución. Comience despacio y recorte primero los bigotes más largos y salientes.
  3. Tómese el tiempo para recortar, cepillar y luego volver a recortar. Baja lentamente desde las patillas hasta la línea de la mandíbula.
  4. Una vez que llegues a la base de tu barba, es hora de decidir si quieres recortarla también... o seguir dejándola crecer. Como mínimo, da forma a cualquier crecimiento perdido. Con esto me refiero a que si tienes algunos bigotes que superan al resto de tu barba, ponlos en línea. Esto también ayudará a que tu barba se vea más espesa. Sostengo las recortadoras perpendiculares a la base de mi barba y las corto hacia mi cuello.
  5. Una vez que hayas terminado, mírate bien en el espejo y cepíllalo varias veces. Busque cualquier desvío o irregularidades.
  6. Como paso final, puedes recortar tu bigote si así lo deseas. Me gusta usar un cabezal de corte más pequeño para este aspecto. Si esa no es una opción, puede usar el borde de su recortadora.
  7. Una vez que haya terminado, lávese la barba. Al día siguiente, cepilla tu barba y observa cómo fluye. Si es necesario, saque los recortadores y haga una pequeña limpieza.

Una vez que su barba tiene la longitud deseada, recortarla se vuelve mucho más fácil. Me retoco la barba una vez cada semana y media.

 

Y con eso, ¡adelante y haz grandes cosas!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo