¿Cómo cuidar tu barba en 3 sencillos pasos?

¿Cómo cuidar tu barba en 3 sencillos pasos?

1.Limpia tu barba

El primer paso para una barba perfecta es la higiene de la misma. Como cualquier otra parte del cuerpo, el pelo de nuestra barba es necesario lavarlo e higienizarlo de forma periódica.

 

¿Cómo limpiar nuestra barba?

  • Una ducha caliente para abrir los poros.
  • Frotamos la pastilla de jabón o champú natural específico para barba, con nuestras manos húmedas hasta que tengamos bastante espuma.
  • Aplicaremos el jabón en nuestra barba siempre de manera descendente, para evitar enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla.
  • Retiramos con agua fría.
  • Secamos con una toalla sin excedernos en la presión.

2. Hidrata tu barba.

El paso más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación, Para ello es importante Los aceites y geles ya que son ligeros, líquidos y transparentes. Esto permite que los apliques con facilidad sobre la piel sean como sea tu barba, tanto si vas afeitado, como si tienes barba de unos días, o de varios años. Su textura te permitirá atravesar la capa de pelo para llegar hasta la piel.

 

¿Cómo hidratar nuestra barba?

  • Debemos secar bien la barba previamente.
  • Que la cantidad de aceite sea la adecuada, ya que el exceso de aceite no aumentará la hidratación, sino que dará un aspecto aceitoso y sucio.
  • Por norma general, para barbas cortas recomendamos un cuarto de gotero (4 o 5 gotas) y para barbas más largas medio gotero (8 o 9 gotas). Aunque depende también de muchos factores como el tipo de piel que tengamos o lo seca que esté la barba.

Aunque todos los productos que se apliquen en la barba deben hidratar, el aceite y el gel son los únicos que realmente la humectan de manera profunda desde la base que es el rostro. 

3.Recorta tu barba.

Por último, es importante hablar del arreglo de barba. Si queremos quitarnos esos pelos que crecen por la zona del cuello y los pómulos, es necesario que sigamos las instrucciones del barbero y tengamos cuidado con no sobrepasar los límites que nos ha marcado de la barba, también utilizar productos de excelente calidad para no perder el grosor del vello.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo