¿Necesitas detener la caspa de tu barba?

¿Necesitas detener la caspa de tu barba?

Ha pasado mucho tiempo creciendo y arreglando su majestuosa barba, por lo que no está dispuesto a dejar que la caspa de la barba, o la caspa de la barba, como la llamamos en el negocio, mate su ambiente.

 

Si sufres de esta condición, ten por seguro que no estás solo. La caspa y la caspa de la barba son comunes y afectan a más del 50 por ciento de la población en un momento u otro. 

¿Qué es?

Entonces, ¿Qué es la caspa de la barba? En pocas palabras, es el resultado de una acumulación de células muertas de la piel. La caspa aparece cuando la piel se desprende más rápido de lo normal, lo que da como resultado una acumulación notable de grupos de células de la piel similares a copos de nieve.

¿Qué lo causa?

Antes de que podamos solucionarlo, abordemos las posibles causas de la caspa. Si bien no existe una causa única, la mayoría de la caspa de la barba es causada por uno o más de los siguientes: piel seca, microorganismos y sensibilidad a los productos para el cuidado de la piel/barba.

 

Piel seca: Todos hemos tenido la piel seca. Ese picor, irritación y escamas de piel asociadas. Si bien la caspa de la barba causada por la piel seca es más prominente durante los meses más fríos, puede aparecer en cualquier momento si no cuida adecuadamente su barba y la piel debajo.

 

Microorganismos: el más común de estos pequeños bastardos es un hongo/levadura llamado Malassezia, que se alimenta de sebo (aceite producido por la piel) y expulsa ácido oleico, que puede desencadenar una respuesta inflamatoria en su cuerpo, lo que hace que crezcan más células de la piel. , que finalmente se descascaran y... obtienes la esencia.

 

Sensibilidad a los productos para el cuidado de la barba y la piel: también conocida como dermatitis de contacto, esto ocurre cuando su cuerpo es sensible a ingredientes específicos en los productos para el cuidado personal. Esto da como resultado una piel roja, con picazón, escamosa y escamosa.

¿Cómo puedo deshacerme de él?

Afortunadamente, la caspa se trata fácilmente. (Si experimenta síntomas significativos, consulte a un profesional médico).

 

1. Usa un lavado de barba

Mantener la barba y la piel limpias es el primer paso para prevenir la caspa. Use un limpiador suave y frote suavemente la piel debajo de la barba. La exfoliación es un paso importante para eliminar el exceso de células de la piel que pueden causar la caspa. Puedes leer más sobre cómo lavar correctamente tu barba aquí.

Otro factor a considerar es la temperatura del agua. Si bien todos disfrutamos de una ducha muy caliente, el agua caliente puede causar sequedad en la piel. Baje la temperatura unos pocos grados para aumentar su juego de barba.

 

2. Hidratarse o morir, er, picar

Dado que la piel seca es la causa principal de la mayoría de la caspa de la barba, es importante mantener bien hidratada la piel debajo de la barba. Esto ayudará a evitar que la piel se reseque y se desprendan escamas. Si bien la mayoría recomienda un aceite para barba, preferimos un humectante facial especializado diseñado para hombres con vello facial. Los aceites para barba son maravillosos, pero cuando se trata de cuidar el cabello y la piel debajo, los humectantes especializados son insuperables.

 

3. Novio (todos lo hacen)

Una vez que estés limpio e hidratado, cepilla o peina tu barba. Esto ayudará a distribuir los aceites naturales de tu barba y eliminar el exceso de células de la piel.

Es hora de entrar en una rutina

Como hombres, debemos enorgullecernos de nuestra salud y apariencia. Aquí hay una rutina simple para mantener su piel y barba en punto, y la caspa bajo control.

  • Lava tu cara y enjuaga tu barba diariamente. Lávate la barba con un limpiador de barba dos veces por semana o según sea necesario.
  • Use un exfoliante una vez a la semana para ayudar a eliminar la suciedad y los desechos. Esto también eliminará las células muertas de la piel, los microorganismos y promoverá el crecimiento de nuevas células.
  • Hidrata tu piel y tu barba con un humectante dual para barba y facial de calidad o con un aceite para barba.
  • Cepilla tu barba.
  • Sal y domina tu día.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo